Pizza de coliflor
Ingredientes:
- 1 coliflor pequeña cocida. (ojalá al vapor).
- 25 grs. de harina de garbanzo( o huevo).
- Opcional 60 gramos de harina integral para hacerla más crujiente.
- 150 gr de queso mozarella (o queso vegano)
- Aceituna.
- Cebollas o verduras a gusto.
- Tomatitos variados.
- 1 pizca de sal.
- Orégano, Albahaca o aliños a gusto.
Preparación:
En primer lugar, para hacer la masa vamos a poner la coliflor a cocer (ojala al vapor para que no pierda sus propiedades). Una vez cocida escurrimos el agua y la machacamos con un tenedor o con una procesadora de alimentos.
Mezclar la coliflor machacada con el huevo hasta formar una masa, agregar sal, orégano, albahaca. (Para veganos en un cuenco ponemos la harina de garbanzo, la pimienta, la sal, el tomillo, la cúrcuma y el jengibre, mezclamos bien y añadimos 2 cucharadas de agua, mezclamos con la cloriflor hasta formar una masa).
Precalentar el horno a 180º. En una bandeja de horno colocamos un papel vegetal y vamos poniendo porciones de masa, le damos forma de pizza, que no quede muy fina ni muy gruesa, al gusto y metemos la bandeja en el horno.
En unos 20 o 30 minutos se habrá dorado, estar atenta a este paso, puesto que cada horno es un mundo y puede estar antes o después. Luego agregar salsa de tomate, queso, aceitunas, cebolla o vegetales a gusto y volver a meter en el horno por 5 minutos más hasta que el queso este gratinado, luego dejamos que se enfríe un poco ya que si está muy caliente es fácil que se rompa la base.